Cómo consumir nuestros platos

Aconsejamos no meterlos en el frigorífico, salvo que tardemos varios días en consumirlos o que la temperatura donde estemos sea demasiado elevada. En estos casos sí deberíamos guardarlos en el frigorífico. Pero debemos sacarlos media hora antes de consumirlos para que coja la temperatura ambiente. Además, 5 o 10 minutos antes sacar el plato de la bolsa al vacío y servirlos en la mesa.

  • RECOMEDACIÓN: al meter el plato de jamón en su bolsa al vacío, lógicamente, algo se aplasta, dado que las lonchas de jamón casi siempre están colocadas en forma espiral de fuera del plato al interior. Al ser las últimas lonchas que colocamos las del centro, recomendamos empezar a comer el plato desde dentro hacía afuera de la espiral. De tal manera que quedarán las lonchas enteras y siempre seguirá quedando bonito el plato hasta el final. Una vez abierto el envase, se aconseja consumirlo en su totalidad puesto que cada hora que pase el jamón pierde sus propiedades.
Como consumir nuestros platos de jamón
Leer más

Beneficios de comprar un jamón al vacío.

Este es uno de nuestros posts en el que más hincapié haremos. Este gran consejo lo repetimos multitud de veces a todos nuestros amigos/clientela, ya que creemos que es una oportunidad muy valiosa para todos aquellos que quieren disfrutar de estas piezas queriendo aprovecharlas al máximo sacando así todo se rendimiento.

Al comprar un jamón entero por piezas, el consumo en la casa debe de ser constante, (podríamos decir que casi diario) aunque sea poca cantidad. Por lo contrario, la pieza se secará rápidamente y el aprovechamiento será menor.

Como ya sabéis, en el capítulo anterior hemos descrito las partes de las que se compone el jamón y aquella parte por la que nosotros recomendamos empezarlos.

En el caso de que decidiese comprar un jamón o una paleta entera al vacío, nosotros nos aseguramos que el profesional que se lo prepare sacará el mayor rendimiento posible de la pieza en cuestión. Asimismo, te aconsejara cómo todo lo aprovechable y al ser cortado todo el jamón a cuchillo y envasado en sobres al vacío no perdemos ninguna de las propiedades.

Lo ideal si el consumo no se prolonga mucho en el tiempo, es conservar los sobres fuera de la nevera en un lugar fresco (excepto en meses de mucho calor, ya sea julio o agosto). De lo contrario metemos los sobres en la nevera.

Otro de los grandes beneficios de comprar el jamón de esta forma, es que su consumo será tan fácil como abrir un sobre 15 minutos antes de su consumición y tendrás tu cena lista para disfrutar de todas las grandes propiedades que tiene esta delicia de nuestro país sin preocuparte de partirlo.

Leer más

Grupo Cárnico los 3 Hermanos *** (Desde 1991)

Desde el grupo cárnico “Los 3 hermanos”, compuesto por Alfonso, José María, Eduardo y, por supuesto, de nuestras familias, incluyendo siempre a nuestros empleados.

Queremos aprovechar esta forma directa de comunicación con nuestros clientes/amigos para darles las gracias de todo corazón por todos los años en los que nos depositan su plena confianza y esperamos que sea mutuamente muchos años más (la tabarra).

Nos gustaría que desde nuestro nuevo blog de nuestra página web trasladar modestamente parte de nuestros conocimientos tanto del mundo de la carnicería como de la charcutería.

Nos interesa muchísimo que nuestros clientes conozcan qué es lo que compran, su procedencia, para poder valorar lo que pagan por ello.

Trataremos de exponer ciertos consejos, recomendaciones, recetas y mucho más sobre nuestros productos.

Si tenéis alguna petición, duda o sugerencia acerca de nuestro oficio estaremos encantados de poder ayudaros y crecer con vosotros.

Leer más

Mejillones con picadillo de jamón

Mejillones con picadillo de jamón

Ingredientes:

  • Mejillones para 4 personas (1.5kg)
  • Una cebolla pequeña o chalota
  • 200 gr de picadillo de jamón
  • 50 gr de aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 2 vasos de vino blanco

Sugerimos patatas fritas de guarnición.

Pasos a seguir:

  1. Calentamos el aceite en el micro 2 minutos
  2. Limpiamos los mejillones (bien cerrados)
  3. Con el aceite ya calentado previamente echamos el ajo, chalota o cebolla y el picadillo de jamón
  4. Lo removemos para hacer el sofrito
  5. Lo metemos 5 minutos al microondas
  6. Añadimos encima los mejillones, mezclándolo todo bien
  7. Metemos todo otra vez 5 minutos en el microondas

Cada cierto tiempo abriremos el microondas y cuando haya algún mejillón abierto ya estará listo nuestro plato de hoy.

Leer más